Canciones que la rompen - Primera entrega

Como dije en un comment de un post anterior, anduve medio ocupado en los últimos días jugando a la PS2. Es que es la primera consola que tengo en mi vida (me la regaló mi señor marido para mi cumpleaños. Best. Present. Ever.), y encima me compré guitarra para descoserla en el Guitar Hero, juego con el que me estoy haciendo bastante pro. Prometo en breve foto escaneada de la caja contenedora de la guitarra Made in China que compré para la ocasión (compré dos en realidad... ¡freak!), que se las trae. Anyway, nueva sección, cuyo nombre es pretty much self-explanatory (y no, no me llevó mucho tiempo pensarlo, pero quería algo más bien directo). Una especie de refrito de mi fallecido blog Little Songs, y una sección dedicada a rescatar del olvido a ciertas canciones que así lo merecen. La idea es que no se trate de canciones "canónicas" (digamos, ¿tiene sentido hablar de las bondades de "Something" a esta altura?), sino de, digamos, canciones que no gozan de demasiado prestigio, a pesar de que muchas de ellas hayan sido hits en su momento. Ojo, digo esto y en una de esas me salgo en una futura entrega con, por ejemplo, un "God Only Knows", but then again, y quedándonos en Pet Sounds, ¿no resultaría más interesante hablar de "You Still Believe in Me", que es igual de buena o incluso mejor pero es poco mencionada?
Esta primera entrega está dedicada a una de las creaciones más geniales de la historia de la humanidad, ahí junto a las Frenys y Stonehenge: "Tonight", de los New Kids on the Block. En realidad valdría la pena rescatar la carrera entera de esta fabulosa banda comandada por Maurice Starr e integrada por cinco grossos que cantaban y bailaban de puta madre. Pero "Tonight" es la más perfecta de todas las canciones del grupo, un doble homenaje a las fans (en la letra) y a los Beatles (en los arreglos). De hecho, "Tonight" resume de forma increíble a Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y lo convierte en algo muy cercano a los primeros años beatlescos, con una melodía ganadora y un estribillo que ni te cuento (¡esos inserts de "público en vivo"!). No hay demasiado que decir sobre esta canción, la verdad, porque ella habla por sí sola. Así que les dejo el video. Eso sí, díganme si Joey McIntyre no estaba para partirlo en ocho (ya era legal en esa época). Lo mismo con Donnie Wahlberg. Ah, el video es un "radio edit" que tiene una variación mínima cerca del final (luego del interludio de clavicordio o lo que sea que se haga pasar por un clavicordio) con respecto a la original que para mí, que soy un hinchapelotas, le quita fuerza. La "album version" pueden escucharla acá. No la pude embeddear porque el embedding de ese You Tube está desactivado.

top