Vi Jennifer's Body. La recomiendo, a pesar de que sé que muchos la van a odiar (y, de hecho, ya sé de alguien que la odia). Yo me divertí muchísimo y me pareció encantadoramente trash. Pero vale la pena más que nada para ver a la señorita Fox, que es un infierno y me tuvo al borde de la heterosexualidad durante toda la película (ya me había llamado bastante la atención en las Transformers). En Jennifer's Body no hay tetas, pero créanme, ni falta que hacen. Encima hay un chape entre Megan y Amanda Seyfried que se las trae. Megan, te parto, sabélo.
PD: Vean ésto. Ojo, es fuerte y absolutely NSFW (no me flagueen, por favor). Gracias Alcácer por el dato.
Como dije en un comment de un post anterior, anduve medio ocupado en los últimos días jugando a la PS2. Es que es la primera consola que tengo en mi vida (me la regaló mi señor marido para mi cumpleaños. Best. Present. Ever.), y encima me compré guitarra para descoserla en el Guitar Hero, juego con el que me estoy haciendo bastante pro. Prometo en breve foto escaneada de la caja contenedora de la guitarra Made in China que compré para la ocasión (compré dos en realidad... ¡freak!), que se las trae. Anyway, nueva sección, cuyo nombre es pretty much self-explanatory (y no, no me llevó mucho tiempo pensarlo, pero quería algo más bien directo). Una especie de refrito de mi fallecido blog Little Songs, y una sección dedicada a rescatar del olvido a ciertas canciones que así lo merecen. La idea es que no se trate de canciones "canónicas" (digamos, ¿tiene sentido hablar de las bondades de "Something" a esta altura?), sino de, digamos, canciones que no gozan de demasiado prestigio, a pesar de que muchas de ellas hayan sido hits en su momento. Ojo, digo esto y en una de esas me salgo en una futura entrega con, por ejemplo, un "God Only Knows", but then again, y quedándonos en Pet Sounds, ¿no resultaría más interesante hablar de "You Still Believe in Me", que es igual de buena o incluso mejor pero es poco mencionada?
Esta primera entrega está dedicada a una de las creaciones más geniales de la historia de la humanidad, ahí junto a las Frenys y Stonehenge: "Tonight", de los New Kids on the Block. En realidad valdría la pena rescatar la carrera entera de esta fabulosa banda comandada por Maurice Starr e integrada por cinco grossos que cantaban y bailaban de puta madre. Pero "Tonight" es la más perfecta de todas las canciones del grupo, un doble homenaje a las fans (en la letra) y a los Beatles (en los arreglos). De hecho, "Tonight" resume de forma increíble a Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band y lo convierte en algo muy cercano a los primeros años beatlescos, con una melodía ganadora y un estribillo que ni te cuento (¡esos inserts de "público en vivo"!). No hay demasiado que decir sobre esta canción, la verdad, porque ella habla por sí sola. Así que les dejo el video. Eso sí, díganme si Joey McIntyre no estaba para partirlo en ocho (ya era legal en esa época). Lo mismo con Donnie Wahlberg. Ah, el video es un "radio edit" que tiene una variación mínima cerca del final (luego del interludio de clavicordio o lo que sea que se haga pasar por un clavicordio) con respecto a la original que para mí, que soy un hinchapelotas, le quita fuerza. La "album version" pueden escucharla acá. No la pude embeddear porque el embedding de ese You Tube está desactivado.
El amigo Capitán Intriga, que siempre tiene ideas brillantes, organiza este martes la segunda Kermese de Blogs en el Rojas, con entrada gratuita y varias luminarias de la blogósfera como invitados. Yo fui a la primera y anduvo pipí cucú. Así que la recomiendo. Más info, acá.
Qué gran actor que eras, Patrick. Y gran bailarín, y gran cantante, como puede verse a continuación en una de las canciones más grossas de la historia de la humanidad:
Como sabrán, el fútbol me tiene sin cuidado. Y voy a ser completamente sincero: si miro un partido (fuera de los mundiales, con los que a veces me engancho) va a ser para ver a los jugadores. Y cuanto más europeos, mejor. Los locales no suelen atraerme en lo más mínimo. Dicho esto, acá va un WYWQ dedicado a dos jugadores locales que son la excepción a la regla (y que conste que dije "la excepción a la regla" y no "la excepción que confirma la regla", porque eso siempre me pareció un oxímoron: una excepción, por definición, jamás podría confirmar una regla). Uno de ellos es más bien polémico; he discutido con gente que lo considera bien feucho, pero yo lo parto como un queso. El otro fue seleccionado por mi amigo Jotafrisco, quien supuestamente es heterosexual (y es futbolero, y bostero), pero los mancrushes entran dentro de la legalidad, digo yo. Igualmente, estoy completamente de acuerdo con Jota, porque la verdad es que el hombre está más que bien. Los dos jugadores dables del fútbol argentino son bosteros. Dado que tengo ascendecia bostera (mis pocos conocimientos futbolísticos se remotan al bosterismo y a mi infancia: Marangoni-Hrabina-Cucciufo-JuanSimón-elmonoNavarroMontoyayparádecontar), el hecho de que me quepan probablemente venga de ahí. Anyway...
Con ustedes, Juan Román Riquelme:
y Sebastián Battaglia, pero antes, unas palabras del señor Frisco:
Soy heterosexual, y fanático de Boca, aunque aclaro que esto que escribo no es clandestino o secreto, ya que bastante gente lo sabe. También es sabido que el bostero tiene, en su esencia, una particular devoción por el mediocampista central, específicamente el 5. Siguiendo la tradición de Giunta y Serna, disfruto casi sexualmente de los quites enérgicos e insensatos de Battaglia a cualquier tarado que planee meterle fantasía al juego bajo sus narices. Todo normal, hasta ahí, ¿pero qué pasa cuando el 5 de turno es recontra fachero? Seba, soy tuyo.
Con ustedes, el primero de los montones de compilados que tengo pensados para LTTD. Acá les presento un repaso por la carrera de Jorge Serrano, el mejor songwriter del país y autor de Alamut, el mejor disco del año (¿Que no lo escucharon? ¡Escúchenlo ya! Lo pueden bajar acá. O comprarlo, ¡ratas!). Es un repaso incompleto, eso sí; es imposible cubrir semejante carrera en sólo 80 minutos, y decidí no poner ninguna canción de Alamut sino concentrarme en su obra no-solista. Pero sirve como compendio de grandes canciones, y también para quienes todavía tienen ciertos prejuicios frente a una banda tan enorme como lo son Los Auténticos Decadentes. Acá privilegié un poco la veta romanticona, que es la especialidad de Serrano, pero también metí algunas canciones más "pachangueras" que no hacen otra cosa que reafirmar el talento que tiene este hombre para escribir el hit perfecto. Por ejemplo, armando este compilado me di cuenta de que Diosa, que no escuchaba desde hace varios años y que durante mi adolescencia no me gustaba porque, básicamente, no me gustaban los Decadentes salvo por Loco (Tu forma de ser) y alguna otra, es una canción maravillosa que terminé escuchando más de 15 veces en los últimos dos días. Con todo esto no estoy diciendo que Serrano sea el único talentoso de los Decadentes, basta sólo con mencionar que ni Pendeviejo, ni Paseando por Temperley, ni Cyrano, entre otras grandes canciones, fueron escritas por él. Pero también es verdad que muchas de las canciones de Serrano no se conforman con ser de las mejores de la banda, sino que también son de las mejores de toda la historia del rock local. Así que acá les dejo 21 cancioncitas hermosas, con mucho hit, varios "album tracks" y algunas cosas más raras, como la increíble Sin piedad, dúo entre Serrano y Valeria Lynch. Y hablando de dúos, olvidé aclarar en la contratapa del disco que Viaje mental está cantada a dúo con Adrián Dárgelos, aunque a esta altura quien no reconozca la voz de Adrián debe ser porque se pasó los últimos ocho años en un tupperware. Enjoy! Y commenten, especialmente los conversos.